SESIONES DE ESCUELA DE MADRES, PADRES Y FAMILIAS


La adolescencia es el periodo en el que se deja la niñez y te preparas para la vida adulta. Mas allá de los cambios físicos que todos conocemos existen una cantidad de cambios psicológicos que hacen posible el desarrollo de su identidad. 

Marcada por múltiples experiencias, que les obligarán a tomar difíciles decisiones.

El como afrontar estas experiencias va proporcionando la adquisición de diferentes aptitudes  necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir responsabilidades.  Este crecimiento excepcional y de gran potencial está marcado por un contexto social rodeado de oportunidades y de riesgos a los que deben enfrentarse. 

Entre estos riesgos hablamos de presiones para consumir alcohol, tabaco u otras drogas, así como para empezar a tener relaciones sexuales, algo difícil de gestionar cuando aún no has dejado de ser niñ@ y que puede desembocar en diversos problemas de adaptación.

 No debemos olvidar el nuevo uso de las tecnologías, con informaciones a veces distorsionadas , que no dejan mensajes claros. Creando niños y niñas "burbuja", sentados delante de una pantalla que cuando se convierten en adolescentes y su naturaleza les pide enfrentarse a la realidad, saben poco de esta.

De ahí la responsabilidad de la familia, los miembros de la comunidad educativa, de los proveedores de servicios y las instituciones sociales para promover el desarrollo y la adaptación de nuestros adolescentes. 

Por todo esto se crea la necesidad como Padres y Madres de estar bien informados, actualizados y con conocimientos claros, ya que somos "la primera línea de batalla" y los que tenemos la oportunidad de influir directamente y de manera rápida en ellos y ellas.

No dudes en apuntarte e los webinars gratuitos que daremos y que te proporcionarán una visión de la realidad a la que se enfrentan nuestros adolescentes así como diferentes tips para afrontar situaciones y transmitir mensajes claros.







Con esta Escuela de Padres, Madres y Familia, se elabora como una intervención comunitaria que pretende dar respuesta a la labor educativa que realizan los padres y madres y la necesidad de conocer y comprender el comportamiento adolescente, así como los riesgos a los que se enfrentan.

  1. Desarrollar las habilidades necesarias para ejercer adecuadamente el rol parental.
  2. Adquirir conocimientos sobre adicciones y sus consecuencias, estrategias para prevenirlos desde el hogar, resolución de problemas, etc.
  3. Aprender a considerar que sus pequeños están pasando por una etapa de diferentes experiencias que los formarán para la vida adulta. Se encontrarán a veces perdidos y necesitan de su confianza y apoyo.




La OMS define adolescencia como el período de vida comprendido entre los 10 y 19 años, durante esta etapa, el adolescente se transforma en un individuo maduro en sus dimensiones física, sexual, psicológica y social y establece su propia identidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Paseo

La fábrica Azucarera "Nuestra Señora de las Mercedes de Caniles"

Los Caños